El PIB poblano creció 3.1% en 2016

Galtero Lara
Diciembre 7, 2017

De los tres grupos de actividades el estado se destacó por su participación en las terciarias.

Por su parte, los estados que presentaron aumentos superiores al registro nacional fueron Aguascalientes, con 9.5%; Quintana Roo, 7.6; Colima, 5.7; Sonora, 5.6; Sinaloa, 5.5; Chihuahua, 5.1; Jalisco, 4.7; Ciudad de México, 4.6; y Guanajuato, 4.5 puntos porcentuales. Según el estudio de comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) por entidad federativa que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur es una de las entidades reportó menor crecimiento anual en su PIB en términos reales, ya que sólo varió un 2.2 %.

En contraste, los estados con los peores indicadores fueron Tabasco -6.3 por ciento, Chiapas -1.1 por ciento, Oaxaca -0.9 por ciento, Tamaulipas -0.8 por ciento y Zacatecas -0.2 por ciento.

More news: London Mayor Sadiq Khan arrives in Pakistan

Los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE) parten de las cifras a nivel nacional por sectores económicos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), cuyo año base fue actualizado al año 2013, con el fin de garantizar la comparabilidad regional y nacional.

En términos nominales, la Ciudad de México, el estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Puebla y Baja California, aportaron de manera conjunta el 66.5% del PIB nacional, a precios de 2016.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO