Cámara de Representantes sepulta resolución para destituir a Trump — ÚLTIMA HORA

Evarado Alatorre
Diciembre 7, 2017

La Cámara de Representantes votó de forma abrumadora contra una resolución de un legislador demócrata para abrir un juicio político que lleve a la destitución del presidente Donald Trump.

A pesar de las objeciones de su liderazgo, 58 demócratas votaron a favor de la resolución, una suma inesperadamente alta que representa casi un tercio del grupo parlamentario. Otros congresistas demócratas también han impulsado alternativas similares de juicio político, sin embargo, no han forzado su voto en la Cámara de Representantes.

La propuesta del representante demócrata por Texas Al Green asegura que Trump ha vinculado su presidecia con causas basadas en la intolerancia y el racismo. Según reportes de prensa, la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, pidió a los miembros de su partido no respaldar la opción de Green.

More news: Arranca el primer 'round' para definir el salario mínimo de 2018

"Es decepcionante que extremistas en el congreso todavía rechacen aceptar la victoria decisiva del presidente en la pasada elección", dijo un vocero presidencial.

"Su tiempo estaría mejor empleado en la reducción fiscal para las familias y los negocios estadounidenses, y trabajando para financiar nuestras tropas y veteranos durante las vacaciones, en lugar de amenazar con el cierre del Gobierno", agregó Shah en alusión a la falta de acuerdo para dotar de fondos al Gobierno federal, cuya fecha límite expira este viernes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO