Arranca el primer 'round' para definir el salario mínimo de 2018

Ceria Alfonso
Diciembre 7, 2017

Se inició formalmente la negociación para definir el aumento porcentual del salario mínimo para el 2018.

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo hizo un llamado a los sindicatos y a los empresarios para que se logren una concertación en la mesa y destacó que los nuevos empleados que se han creado en los últimos meses han sido producto de la reforma tributaria.

More news: Doctora del Spartak prohíbe sexo a los jugadores

Mañana se reanudarán los diálogos en horas de la mañana; Planeación Nacional presentará el análisis de la cifra de productividad que se ubicó en el 0,3% así como el equipo del ministerio de Hacienda entregará la proyección de inflación para este año y de crecimiento económico. De no lograrse un acuerdo, las conversaciones podrán extenderse hasta el 29 de diciembre e incluso hasta el 30, luego de lo cual el Gobierno Nacional expedirá el respectivo decreto. En Colombia, cerca de 11 millones de personas devengan menos de un salario mínimo, fundamentalmente las que sobreviven del trabajo en el sector informal.

Anticipadamente, El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza, dijo que solicitará un alza del 12 por ciento, una aspiración que consideró como justa. Anunció que el gremio de los comerciantes propugnará para que se les reconozca el efecto por el aumento del IVA, el 16 % al 19 %.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO