Abre la primera gasolinera sin Pemex

Galtero Lara
Diciembre 7, 2017

Por primera vez en nuestro país, una empresa comercializará combustibles sin utilizar la infraestructura de Pemex en ningún eslabón de la cadena de suministro, pues la petrolera ExxonMobil refinará las gasolinas en Texas, las transportará en tren hasta San Luis Potosí y de ahí las llevará a dos centros de almacenamiento en el Bajío, para luego realizar la última milla al punto de venta final. - El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, llevaron a cabo la inauguración de la Estación de Servicio ExxonMobil Antea, y con lo cual, ocho arrancan de manera simultánea en Querétaro.

Su socio en México es Grupo Orsan, empresa que ya invirtió en la compra de 20 pipas de gasolina, con el fin de distribuir el combustible en las estaciones.

Esta apertura es una oportunidad generada por el nuevo modelo energético.

"Somos el primero en participar en la acadena de valor haciéndolo todo nosotros", comentó Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México, en declaraciones recogidas por Reforma.

More news: WNYC hosts Leonard Lopate, Jonathan Schwartz suspended amid allegations of 'inappropriate conduct'

Para el presidente y accionista de Orsan, Carlos Sandoval, esta alianza impulsará su competitividad en el mercado abierto de combustibles, gracias al apoyo de una marca a nivel global.

Con la introducción de las estaciones de servicio Mobil y los combustibles Synergy en México, ExxonMobil presta un diseño de estación de servicio innovador y las más avanzadas fórmulas para combustibles de la compañía.

El nombre de su combustible es Fuel Technology Synergy.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO