Aaron Boone, nuevo mánager de los Yankees de Nueva York

Esequiel Farfan
Diciembre 7, 2017

Boone fue el primero en admitir de inmediato que lo que será su primera experiencia como entrenador o piloto en el béisbol profesional era un "reto" único, pero muy difícil y complicado.

En función a la relación que entablará con sus dirigidos, el ex tercera base destacó: "Es un respeto que hay que ganarse, y ojalá pueda ganarme ese respeto pronto, y que puedan confiar en mí, que sepan que estoy velando por sus mejores intereses, y que sepan que sé de qué estoy hablando".

Su mayor impacto fue en Cincinnati, donde jugó sus primeras siete campañas, y con los Yankees, con los que conectó uno de los cuadrangulares más famosos en la historia de la postemporada que dejó en el terreno a los Medias Rojas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2003.

"Sin duda que tengo confianza en mis capacidades", afirmó. "Los peloteros de las mayores saben diferenciar entre una persona franca y una que no lo es, y creo que van a darse cuenta de eso muy pronto", agregó Boone, de 44 años. El lanzador Masahiro Tanaka tiene la camiseta número 19, que Boone llevaba cuando jugó con los Yankees.

More news: Estrella porno canadiense fallece a los 23 años por causas desconocidas

El ex jugador de los Yankees pasó la mayor parte de su carrera de 12 años en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. Boone se lesionó la rodilla izquierda en un juego callejero de baloncesto en enero del 2004 y fue dado de baja por los Yankees, que dijeron que había violado una prohibición al respecto en su contrato.

Los Boone son la primera familia en producir tres generaciones en las Grandes Ligas.

El nuevo manager tratará de llevar a los 'Bombarderos del Bronx' de regreso a una Serie Mundial, después de que la temporada pasada perdieron ante los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana, hecho por el que Girardi perdió su trabajo tras una década.

El argumento de Cashman para despedir a Girardi fue que le preocupaba "la capacidad para comunicarse y entenderse con los jugadores".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO