Samsung comienza producción de memorias de 512 GB para smartphones

Federico Mansilla
Diciembre 6, 2017

Estos pequeños chips pueden guardar casi todas las apps, fotos y videos que quieras. Lo que ha cambiado es que esta memoria requiere de 64 capas mientras que la de 256 lleva 48 capas.

Samsung y otros teléfonos Android a veces ofrecen la opción de expandir el almacenamiento a través de una tarjeta microSD, pero el almacenamiento interno tiene sus ventajas.

De 512 GB será la memoria de almacenamiento del nuevo Samsung Galaxy S9. El chip de 512GB es capaz de leer y registrar datos a 860MB por segundo y 255MB por segundo, respectivamente, lo cual, según Samsung, es ocho veces más rápido de lo que lo hace la tarjeta microSD promedio. O aparecerá primero en teléfonos de terceros que usan los chips de memoria de Samsung. Este módulo de almacenamiento flash universal (eUFS) es superior a la capacidad de muchas computadoras del mercado y, como hemos dicho, será parte de futuros dispositivos móviles.

More news: Colombia renovará equipo de paz con ELN en medio de frágil tregua

Con esta capacidad, un teléfono podría almacenar 130 videos en 4K UltraHD de 10 minutos de duración.

Samsung acaba de anunciar que inicia la producción masiva de un módulo de 512GB para equipos móviles, duplicando de esta forma su módulo de mayor capacidad (256GB).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO