Rafael Ramírez renunció como embajador de Venezuela ante la ONU

Galtero Lara
Diciembre 6, 2017

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, blanco de acusaciones de corrupción en la petrolera estatal PDVSA, renunció a su cargo por pedido del presidente Nicolás Maduro, según una carta que difundió este martes en Twitter.

Moncada se ha desempeñado como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y ha sido representante permanente Alterno ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de ese bloque, recoge VTV. En este sentido, expresó: "me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez".

"Ante la decisión del presidente, no he tenido otra opción", dice.

La decisión se debió a las recientes opiniones de Ramírez sobre la actuación de algunos funcionarios públicos. "Quedo a disposición de mi país y de la revolución", se lee en el documento.

More news: 20-Year-Old Mother of Two Dies From Fast-Acting Flu

Ramírez, quien fue el hombre más poderoso de la industria petrolera venezolana durante el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), manifestó en la misiva de cuatro páginas la necesidad de que en el gobierno se inicie una "profunda revisión".

En su carta de renuncia, Ramírez sostiene que todas sus "observaciones" las ha hecho "honestamente" y "en público, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes". "Es la nueva forma de hacer política, con 'p' minúscula que se ha impuesto (...) No voy a permitir que me ofendan".

Tras el anuncio de la renuncia, en Twitter comenzaron a aparecer numerosos mensajes en los que los usuarios llamaban a Ramírez "traidor" y se pedía al fiscal general actuar en su contra.

Quevedo pasó a sustituir a Eulogio del Pino al frente del Ministerio del Petróleo, y a Nelson Martínez en la presidencia de PDVSA.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO