Inician XI Juegos Centroamericanos 2017 en Nicaragua

Galtero Lara
Diciembre 6, 2017

Trescientos sesenta controles antidopaje serán hechos durante los Juegos Centroamericanos de Managua, anunció el encargado de la comisión médica de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), Saúl Saucedo.

El voleibol de playa masculino y femenino con cuatro partidos estrenó las canchas construidas para esta justa deportiva, las primeras que organiza Nicaragua, en el Paseo Xolotlán, frente al lago del mismo nombre.

Finalmente, también empezaron los primeros partidos de baloncesto masculino y femenino, cinco en total, que sirvieron para inaugurar la disciplina.

El Presidente de Nicargua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, presidieron la inauguración de los juegos que se realizó en el Estadio de Beisbol "Dennis Martínez".

Emmet Lang, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y el Comité Olímpico Nicaragüense, expresó el agradecimiento a las delegaciones y a todos los que apoyaron que Nicaragua ganara la sede de los Juegos, después de 27 años de intentarlo.

More news: CNE inicia fase de despliegue técnico

Honduras cerró con seis medallas doradas su primer día de competencias en la lucha grecoromana con Randy Lambert en los 130 kilogramos. "En los deportes de conjunto se le controlará a los medallistas de oro, plata y bronce luego de la final e igual se hará con todos los medallistas de las otras disciplinas".

"Me siento conmovida porque uno ve las glorias del deporte nicaragüense, uno ve a Alexis, uno ve a Román, uno ve a Dennis, uno ve a tantos deportistas que a lo largo de la vida con esfuerzo, con tesón han alzado glorias, triunfos para Nicaragua", destacó.

En otros resultados de la jornada el equipo femenino de Rugby de Guatemala se impuso a su similar de Honduras con marcador de 64-0. La selección masculina de El Salvador perdió contra Costa Rica con un apretado marcador de 65-59.

En la rama masculina de Rugby Guatemala venció a Honduras 56-5 y en segundo duelo ante El Salvador se impuso con 38-5.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO