El único que elige jueces por voto popular — Bolivia

Evarado Alatorre
Diciembre 6, 2017

El voto nulo que promovía la oposición superó el 53 % en las elecciones judiciales en Bolivia, que contaron con alta participación, según información oficial divulgada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), escrutado el 81,5% de las actas.

En la jornada los bolivianos elegirán a las 26 autoridades, con sus suplentes, para integrar el Consejo de la Magistratura (CM), Tribunal Agroambiental (TA), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que forman el Órgano Judicial, y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), de 96 candidatos que fueron seleccionados por legisladores y miembros del Sistema Universitario de Bolivia.

Más de seis millones de bolivianos están habilitados para votar en la segunda elección judicial de la historia del país.

More news: Iomart Group Plc 13.9% Potential Upside Indicated by N+1 Singer

Uriona hizo un llamamiento a la "participación pacífica" en los comicios y a ejercer el derecho al voto, "con la seguridad de que el órgano electoral emitirá los resultados que emerjan de las urnas y de la participación ciudadana".

El mandatario Evo Morales ya emitió su voto este domingo y destacó la madurez de los votantes en el país.

Misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) acompañan como observadores estas elecciones judiciales.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO