Astronautas de la Estación Espacial preparan pizzas

Federico Mansilla
Diciembre 6, 2017

No importa el lugar donde uno se encuentre, una pizza siempre sienta bien.

Las pizzas fueron enviadas a la Estación después que el astronauta Paolo Nespoli manifestara que extrañaba este platillo típico italiano.

Shireman entonces no dudó en enviar al Espacio los ingredientes necesarios ―pan, aceite de oliva, salsa de tomate, queso, pepperoni, aceitunas y anchoas― para que Nespoli y el resto de tripulantes pudieran celebrar una "fiesta de la pizza".

Este estudio, titulado "Un estudio microbiológico de la Estación Espacial Internacional", fue publicado en la revista arbitrada "PeerJ" de libre acceso.

Video increíble un grupo de astronautas se animó a preparar pizzas en el espacio
Los astronautas disfrutaron una noche de pizzas en el espacio Twitter @AstroKomrade AP

Pero no falto su toque de diversión.

El comandante Randy Bresnik denominó a estas pizzas "platos voladores del tipo comestible"; y los tripulantes dijeron, en un mensaje en Twitter, que "nos divertimos mucho expresando nuestros chefs internos al preparar sabrosas pizzas para una noche de cine".

Bresnick luce las sartenes de pizza flotantes acompañado de su grupo de astronautas, rebautizado por esta ocasión como IPDS - Intergalactic Pizza Devouring Squad (Escuadrón Intergaláctico Devorador de Pizza). "Alcanza con mencionárselo CASUALMENTE al jefe de la Estación Espacial durante un evento en vivo", ironizó el astronauta italiano Paolo Nespoli. "Gracias Kirk por sorprendernos con estas inesperadas y deliciosas pizzas". Aterrizará en Kazajistán el 14 de diciembre, junto con Bresnik y un tripulante ruso.

More news: New poll finds Congress, BJP neck and neck in Gujarat

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO