CSI-F PIDE AYUDA EXTERNA PARA DESBLOQUEAR EL CONVENIO

0
Canal: 

Chipiona 16 de Enero 2017
Desde julio de 2015, el Ayuntamiento de Chipiona viene incumpliendo el convenio colectivo en lo relativo a los derechos sociales y profesionales contenidos en él (Capítulos V y VI).
Los empleados municipales no pueden acceder a derechos existentes desde 1992, como el seguro de vida y de accidentes, anticipos reintegrables, subvenciones por hijos con minusvalía, ayudas medico-sanitarias, premios de vinculación y jubilación, jubilación voluntaria, formación, asistencia jurídica y segunda actividad.
Este sindicato ha tratado de desbloquear la situación habiendo realizado reuniones con todas las autoridades políticas y técnicas con implicación en el asunto. Asimismo, elevamos propuesta al Comité de Empresa al respecto, y promovimos la celebración de una sesión de la Comisión Mixta de Vigilancia Interpretación y Seguimiento del Convenio, que dictaminó por unanimidad de las partes (Equipo de Gobierno y Sindicatos), que procedía el trámite de las solicitudes. Existe incluso una sentencia favorable a una de las empleadas perjudicadas que acudió a los tribunales. Pese a todo ello, no se ha conseguido más que el aplazamiento de las decisiones que van ya por 18 meses.
CSI-F entiende que los argumentos técnicos esgrimidos por el Ayuntamiento hasta la fecha para suprimir los derechos del convenio son inconsistentes e injustos y están generando un grave conflicto colectivo.
El Equipo de Gobierno alude una incapacidad técnica para desbloquear esta grave situación.
CSI-F ha instado al nuevo Concejal Delegado de Personal, a quien agradece la diligencia e interés inicial mostrado por este asunto, a que solicite un informe técnico al Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, servicio que presta asistencia técnica a éste Ayuntamiento cuando es requerido, y que proceda, de forma urgente, a resolver todas las solicitudes paralizadas.