63 actos gastronómicos en el programa oficial del carnaval de Chipiona 2017

0
Canal: 

Chipiona, 11 de enero de 2017
El carnaval de Chipiona entra por todos los sentidos y, desde que resurgió hace más de treinta años, también se degusta a través de innumerables actos gastronómicos. No obstante, este año ha descendido el número de citas culinarias incluidas en el programa oficial de la popular fiesta en la localidad. La fecha oficial de la fiesta es de 25 de febrero al 5 de marzo.
El programa oficial de la fiesta, que será lanzado por el Ayuntamiento próximamente, recogerá para la edición de este año 61 actos gastronómicos, nueve menos que en 2016, en los que se ofrecen todo tipo de guisos y productos, algunos con especial tradición en la cocina de la zona y otros venidos desde mucho más allá de las fronteras locales.
Las degustaciones comienzan el sábado día 4 de febrero cuando tendrán lugar cinco de ellas y el domingo 5 una, mientras el sábado 11 de febrero aumentará a diez. El domingo 12 habrá otra, doce el sábado día 18, cinco el domingo 19, once el sábado 25 y cinco el domingo 26, 8 el sábado 4 de marzo y cinco el domingo 5 con el cierre tradicional de la “champaná” de la Peña Peñita.
La cifra puede incrementarse con otros actos no incluidos en el programa oficial.