NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE CHIPIONA

0
Canal: 

Chipiona, a 09 de enero de 2017
El Grupo Municipal del PSOE de Chipiona, durante la celebración del pleno ordinario del pasado 17 de noviembre de 2016, se posicionó con una abstención ante la propuesta del P.P., para que saliese adelante la publicación del contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos, que, pese a las criticas, actuamos en un acto de responsabilidad para con nuestro pueblo y para con los trabajadores.
En el transcurso del pleno nuestra portavoz municipal, María Naval, pidió a la señora interventora que tomara la palabra para dejar constancia en dicha sesión plenaria de la imposibilidad en este momento de municipalizar dicho servicio. La señora interventora dio conocimiento de que la falta de capacidad de endeudamiento y la situación económica por la que pasa en estos momentos nuestro Ayuntamiento, no permite pasar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa municipal Caepionis S.L.
Ante esta situación y siendo consciente de que el P.P., no tiene la mayoría en pleno, nuestro grupo municipal se posicionó con una abstención, siendo un voto responsable, como indicamos al principio, con el pueblo de Chipiona y personal de la empresa. El PSOE local de Chipiona, explica que todos los partidos debemos implicarnos y trabajar para que nuestra población avance como municipio y, sobre todo, como municipio turístico ya que el turismo es el motor económico de nuestra localidad, por lo tanto, los responsables políticos, debemos posicionarnos a favor de aquellas alternativas que son en este momento, la solución ante un problema que está haciendo daño en nuestro sector hostelero, comercial y para los/as vecinos en general.

EL Partido Socialista, es consciente que Chipiona necesita de forma urgente solucionar el problema de la recogida de residuos y que no vuelva a vivir un verano donde las zonas céntrica y costeras de nuestro pueblo, se vean afectadas por falta de limpieza y recogida de basura debido principalmente por la necesidad de renovar una flota de camiones viejos y obsoletos y cuyas reparaciones están siendo muy costosas suponiendo una solución inmediata. Por otro lado entendemos que los vecinos/as de la localidad pagan con esfuerzo sus tasas y por consiguiente deben recibir el servicio.
El PSOE, no comparte la política populista de Izquierda Unidad, donde quiere vender a través de notas de prensa y las redes sociales que ellos votaron en contra porque había otras soluciones, el Partido Socialista quiere dejar constancia que Izquierda Unida no ha realizado, hasta el momento, ninguna propuesta formal donde se pueda contemplar otra vía de solución ante el grave problema que está ocasionando en nuestro pueblo esta falta de limpieza, por lo que las conclusiones del PSOE ante la postura de Izquierda Unida es de tacharla de irresponsable y engañosa para la población, donde una vez más venden la palabra “ahorro” pero no dan solución al problema. Claro que a esa postura ya nos tienen acostumbrados Izquierda Unidad.
Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal
AGRUPACION LOCAL DE CHIPIONA Tlfno.: +34 956 031 143
Secretaría de Político Municipal 11550 – Plaza de San Miguel
psoechipiona@psoechipiona.com www.psoechipiona.es